En breve arranca Torneo Internacional de Ajedrez, más de 14 países invitados

El Torneo Internacional "Carlos Torre Repetto" se celebrará del 14 al 19 de diciembre en el Palacio de la Música

|
El Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto In Memoriam” se celebrará del 14 al 19 de diciembre. En la imagen, el cubano Lázaro Bruzón Batista, quien ha obtenido el título en 5 ocasiones.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
El Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto In Memoriam” se celebrará del 14 al 19 de diciembre, teniendo como sede principal las majestuosas instalaciones del Palacio de la Música y contará con la participación de ajedrecistas de más de 14 países

Durante 29 años, dicho Torneo creado en 1987 en memoria del mejor ajedrecista del país por Alejandro Preve Castro (QEPD),  ha sido considerado como una de las mejores competencias del mundo, y año con año es esperada con ansias por los más destacados ajedrecistas de México y del mundo. 

En sus inicios, el certamen fue dominado por jugadores mexicanos pero con el paso de los años, los competidores extranjeros comenzaron a arrasar de manera considerable. El primer ganador fue el mexicano Roberto Martín del Campo. 

Fue hasta 1994 cuando la hegemonía mexicana llegó a su fin. El colombiano Gildardo García fue el encargado de romper con ese dominio. 

La organización del evento ha sido constante, solo en dos ocasiones, 1988 y 2009, ha sido suspendido por causas de fuerza mayor. 

Por el momento, las naciones que han confirmado su presencia son Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Rusia, Suecia, Ucrania y el anfitrión México.

Lo más leído

skeleton





skeleton