Muestran los tesoros que hay en 60 casonas de Mérida

Predios del Centro Histórico abren sus puertas para recaudar forndos en pro de la lucha contra el VIH-Sida.

|
Casonas del Centro Histórico de Mérida abren sus puertas con un fin benéfico: recaudar fondos para la Fundación BAI, cuyo fin es apoyar la lucha contra el VIH. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La belleza arquitectónica de casonas remozadas del Centro Histórico quedan expuestas cada año por una buena causa, con la edición número 8, sumarán 60 los predios que se han dispuestos para exhibir sus tesoros con el fin recaudar fondos para la Fundación BAI A.C. Brazos Abiertos Yucatán, la cual ofrece programas de prevención, educación y atención al tema de VIH/Sida.

Miles de personas han disfrutado del Tour de Casas de Mérida 2016, una idea importada, que se ha convertido en una tradición altruista para el turismo local, nacional y extranjero. Además esta actividad es un atractivo para estudiantes  de arquitectura, diseño del hábitat y de interiores, quienes pueden vivir la experiencia del espacio y cómo los conocimientos del aula son aplicados en los edificios históricos.

Los predios restaurados demuestran el potencial arquitectónico que aprovecha en su mayoría la comunidad extranjera y comparte en ese evento.

En este sentido el recorrido tiene doble objetivo: promover la cultura altruista y revaloración de los edificios históricos para que vuelvan a ser habitados por particulares.

Este año el tour tendrá lugar el 13 de noviembre, organizado por la fundación dirigida por Carlos Cabrera, quien encabeza esta misión.

Se prevé un aforo de 600 personas durante las tres horas y media que dura el evento (13:30 a 17:00 horas).  Para el apoyo a la causa, se venden los accesos y el recorrido es autoguiado por los participantes.

La entrada cuesta 450 pesos por persona, para el público en general, y 200 pesos para estudiantes con credencial y pasantes.

El pago da derecho a visitar siete casas, un mapa con información para hacer el recorrido a su gusto y dos bebidas de cortesía, una durante el recorrido en los negocios participantes.

El tour de Fundación BAI se organiza en seis meses luego de un proceso de sensibilización con los propietarios y los arquitectos.

Para conocer los días y punto de venta pueden consultar la información que se publica en la página de Facebook de Fundación BAI AC (Brazos Abiertos Yucatán).

Los boletos para participar se pondrán a disposición en las siguientes semanas. 

Datos clave
  • Fundación BAI ha impactado en más de 20 mil adolescentes y adultos jóvenes.
  • Realiza más de 7,000 pruebas gratuitas de VIH.
  • Ha organizado más de 100 talleres sobre relaciones saludables.
  • Ha acudido a más de 700 eventos relacionados con la prevención y promoción de la salud.
  • Actualmente atiende a 200 personas que viven con VIH.
  • Trabaja en coordinación con el Sector Salud y forman parte del Comité Estatal para la Prevención y Control del VIH, Sida  y otras ITS (Infecciones de transmisión sexual).
  • Ha establecido un programa de educación “de pares”, en el cual estudiantes de preparatoria y de universidad, imparten talleres de educación sexual en secundarias y preparatorias de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton