Uber protesta frente a Palacio de Gobierno (fotos y videos)

Los taxistas piden mayor seguridad para el desempeño de su trabajo.

|
Choferes de las empresas Uber y Cabify protestaron frente a Palacio de Gobierno, para pedir garantías de seguridad al trabajo que desempeñan. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Choferes de la empresa Uber estacionaron sus vehículos sobre la calle 61, frente a Palacio de Gobierno, y bloquearon completamente el tránsito en esa arteria.

También se estacionaron a un costado de la Plaza Grande, sobre la calle 60, frente a Catedral, aunque dejaron libre uno de los carriles.

En el sitio también se encontraban, en menor número, choferes de otra empresa, Cabify, que también funciona vía plataforma tecnológica.

Los choferes denunciaron que uno de los trabajadores de Uber -a quien identificaron como Carlos Orlando Ramírez- sufrió, en la madrugada de este jueves, una agresión por parte de otros taxistas. Según los quejosos, al chofer de Uber lo lesionaron, y se encuentra hospitalizado. Hasta ahora, las autoridades no han dado una versión oficial del suceso.

Poco después de las 04:00 horas (4 de la mañana), decenas de vehículos se estacionaron bloqueando los tres carriles de la calle 61, y conforme fueron pasando las horas, el tramo entre la 60 y 62 quedó lleno de vehículos, casi todos de modelo reciente y con placas particulares. Eran aproximadamente 90 vehículos sobre las 2 calles.

La Policía Municipal colocó conos preventivos para cerrar el paso a los vehículos, pero permitían el acceso de quienes los propios choferes identificaban como trabajadores de Uber.

Los quejosos improvisaron carteles -con cartulinas- en los que escribieron demandas como “Justicia” o “Uber se queda”.

Cerca de las 8:00 horas (8 de la mañana), algunos de los choferes pidieron entrar a Palacio de Gobierno, pero la guardia les impidió el paso, y les dijo que sólo podían entrar unos cuantos. Los quejosos se organizaron, y en pocos minutos, cinco de ellos entraron a dialogar con funcionarios del Gobierno estatal.

Antes de entrar, la comisión les dijo a los choferes ahí reunidos que iban a dialogar con las autoridades para pedir garantías de seguridad al trabajo que desempeñan.

Poco después de las 10:00 horas (10 de la mañana), cuando los choferes de Uber y Cabify se retiraban del bloqueo, un taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) golpeó levemente la parte de atrás de un auto de Uber, frente a Palacio Municipal, lo que generó un conacto de bronca que no pasó a mayores.

La protesta de los choferes de Uber se da en el contexto de las protestas que realizan taxistas de otros Estados como Campeche y Quintana Roo, en donde intentan impedir la entrada de las empresas que manejan plataformas digitales -como Uber y Cabify- al mercado local.

Lo más leído

skeleton





skeleton