Esperan repunte del turismo carretero durante Semana Santa

Ante ello, las empresas que ofrecen servicio de transporte a visitantes se preparan con recursos, conductores y tarifas promocionales

|
Prevén el arribo a Yucatán de entre 400 y 450 mil visitantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Para el servicio de transporte turístico por carretera, la temporada de Cuaresma y Semana Santa representa una importante derrama económica en Yucatán, por ello las empresas del ramo se alistan con recursos, conductores y tarifas promocionales, pues se estima el arribo de entre 400 y 450 mil paseantes.

Eduardo Córdoba Balbuena, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que después de haber cerrado la época decembrina con un incremento de 10 por ciento respecto al año anterior, ahora se estima en estas fechas un aumento de hasta 15 por ciento en la ocupación turística.

El entrevistado precisó que aunque la Semana Santa se comprende como una temporada corta pero “explosiva” y de playa, se prevé que el turismo se mueva hacia puntos como Playa de Carmen y Cancún, con un crecimiento promedio de entre 10 y 15 por ciento con respecto al año pasado.

“Esperamos una gran cantidad de turistas, porque ha habido un crecimiento de hasta 25 por ciento durante todo el año pasado en la afluencia de paseantes, tanto nacionales como extranjeros”, apuntó.

El dirigente empresarial indicó que el “pico” de la temporada, cuando empieza a llegar mucho más turismo en la región, se vive mientras más se acerca la Semana Santa, pues es cuando el flujo de turistas se incrementa y se mantiene hasta que concluye.

Córdoba Balbuena precisó que durante estas semanas se mueven alrededor de 700 unidades en toda la Península, las cuales llevan y traen a los paseantes a los diferentes destinos de playa con que cuenta la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton