Playas, pirámides y cenotes, opciones para quienes vacacionan en Yucatán

Los 14 paradores turísticos que están bajo la operación de Cultur, laborarán en los horarios habituales durante diciembre

|
Los 14 paradores turísticos que están bajo la operación de Cultur, laborarán en los horarios habituales durante diciembre (Imagen tomada de www.mexicodesconocido.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Las personas que decidan quedarse en Yucatán para pasar sus vacaciones y aquellas que vienen de visita en estas fechas decembrinas tienen varias opciones de esparcimiento y diversión que ofrece la entidad.

Algunos de los más destacados atractivos del territorio son sitios que están bajo la operación del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán Cultur, que informó que sus 14 paradores laborarán en los horarios habituales durante el mes de diciembre.

Entra estas opciones está la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en la que puede visitarse el Templo de las Siete Muñecas y el cenote abierto del lugar. 

Este sitio se halla a media hora de la capital yucateca y está abierto de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas. El costo de entrada es de 97 pesos para nacionales y 120 pesos para extranjeros.

También está Uxmal, otro de los destinos populares de Yucatán, cuya construcción más emblemática es el Templo del Adivino.

Está localizado a una hora de Mérida y la admisión tiene un precio de 70 pesos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), adicionalmente el Patronato Cultur cobra una admisión general de 153 pesos para extranjeros y 87 pesos para nacionales que presenten una identificación oficial.

En este sitio hay un espectáculo de luz y sonido con un costo de 59 pesos para nacionales y 92 para extranjeros.

Otro destino atractivo es Chichén Itzá, que es considerado como una de las maravillas del mundo moderno.

Esta zona arqueológica permanecerá abierta en diciembre con un horario de 8:00 a 16:00 horas para la visita de los monumentos, mientras que el espectáculo "Noches de Kukulcán" comienza a las 19:00 horas.

El costo por entrada para los extranjeros es de 242 pesos y para nacionales de 162.

Para los amantes de la playa está el parador turístico de El Corchito, localizado en el municipio de Progreso a menos de una hora de la ciudad blanca.

El parador abre sus puertas a las 9:00 horas y su hora de cierre es a las 17:00 horas con un costo de 35 pesos, además cuenta con internet gratuito, sanitarios y áreas de picnic.

Asimismo, está el parador de X'Kekén en Dzinup a casi dos horas de Mérida, que cuenta con cenotes y renta de cuatrimotos, bicicletas y paseos en caballo. Los horarios son de 8:00 a 19:00 horas.

Los aventureros pueden explorar las grutas de Lol tún que ofrecen visitas guiadas a la 9:30, 11:00, 12:30, 14:00, 15:00 y 16:00 horas. Los precios son de 132 pesos para extranjeros y 99 para nacionales.

Igualmente, se encuentra el parador turístico de Balankanché, que está localizado a una hora y media de Mérida, y ofrece recorridos en español, inglés y francés.

Finalmente, para los amantes de la ecología está la Reserva de la Biosfera de Celestún, que abre desde las 8 de la mañana y en la que se pueden ver los flamencos rosados.

(Con información de El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton