Abre Uady más lugares en carreras saturadas

La institución 'repartirá' 200 espacios que 'sobraron' de otras licenciaturas con baja demanda.

|
La Uady abrirá más espacios en las escuelas y facultades que tuvieron alta demanda, como Odontología, cuya fachada se observa en la imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que seleccionó en su reciente proceso de ingreso a licenciaturas a poco más de tres mil 700 jóvenes, anunció que en agosto abrirán la puerta a alrededor de 200 aspirantes más.

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la universidad, explicó que hay disponibles 125 lugares de 10 carreras que tuvieron menor demanda, y que se dividirán en las licenciaturas que sobrepasan el cupo.

“Estamos esperando a que termine el proceso de inscripción y a partir de esa fecha es cuando podremos saber cuántos lugares adicionales se otorgarán, además de esos 125 disponibles”, comentó Estrada Pinto.

Puede interesarte: Conoce los dos calendarios escolares 2016-2018

Será después de esta fecha cuando den a conocer cuántas personas más tendrán oportunidad, ya que algunos no acuden a inscribirse y por lo tanto podrán ceder estos cupos.

“Hay muchos que no pudieron entrar, pero que están dentro del margen de promedio que se necesita para ingresar. Así que aquellos que presentaron el examen de selección con nosotros y que no pudieron ingresar, podrán competir nuevamente por lugares con el mismo promedio que alcanzaron”, añadió.

La lista de los resultados se dio a conocer el viernes 3 de junio pasado y se ordenaron desde la calificación más alta a la más baja, por lo que Estrada Pinto indicó que de esta forma se pueden dar una idea de quiénes tienen una posibilidad de ingresar.

Los 125 cupos disponibles fueron tomados en cuenta a partir de la baja demanda en algunas carreras, como son Diseño de Hábitat, Ingeniería de Software y Ciencias de la Computación, entre otras.

Los espacios serán repartidos entre aquellas carreras que tuvieron mayor demanda en el pasado proceso de selección, como son:

  • Arquitectura
  • Cirujano dentista
  • Contaduría Pública
  • Derecho
  • Enfermería
  • Medicina

Durante lo que resta de este mes y julio próximo, serán analizados los espacios y sobre todo a qué carreras se van a destinar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton