Uady posterga mudanza del edificio central

No se cancela el cambio del personal del edificio central a la ex Facultad de Derecho debido a que es una prioridad.

|
La universidad proyecta convertir su edificio sede en un centro cultural. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) analiza cómo afrontar posibles recortes presupuestales en esa institución en 2016, pero de antemano estableció postergar los proyectos de reubicación de escuelas y oficinas administrativas, informó el rector José de Jesús Williams.

La semana pasada publicamos que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) prevé recortes presupuestales para los proyectos de desarrollo en 2016, aunque garantiza la protección del subsidio para gastos ordinarios

De esta forma, el rector precisó que los proyectos relacionados con la ex Facultad de Contaduría y Administración en el campus de Ciencias Sociales y la adecuación de la ex Facultad de Derecho para convertirla en la sede de todas las direcciones de la Uady que se concentran en el edificio central, para que éste sea transformado en un centro cultural, son proyectos que se postergaría si se les recortan los recursos.

“Son proyectos que no se van a cerrar, sino que se detonaran conforme vayamos gestionando y detonando esos recursos”, acotó.

Explicó que aún desconocen el monto presupuestal que requieren para desarrollarlos, pues los proyectos están en elaboración, junto al presupuesto que definirá la Uady para este semestre. 

Indicó que para la Uady el 2015 ha sido un año difícil, lo cual no cambiará para el siguiente ciclo, pues así se vislumbra el panorama para todas las universidades y para el sector educativo en general debido a la devaluación de la moneda y la caída del petróleo, aunque dijo desconocer si habrá recorte presupuestal o no.

Sin embargo, el rector mencionó que buscarán la forma de ingeniarse para encontrar alternativas que permitan desarrollar los proyectos que son prioridad para la universidad, así como para continuar a los servicios de la educación, para lo cual deberán mejorar la vinculación y buscar alternativas con las que se puedan generar recursos frescos.

Indicó que mas allá de diseñar un programa de austeridad, la Uady debe ver la forma de eficiente los recursos, por lo que los proyectos que mencionó tendrán que irse “a la cola”.

Se requieren 22 mdp
  • Según estimaciones la Uady requiere de 22 millones de pesos para la construcción de la librería del Fondo de Cultura Económica, que se había proyectado en el traspatio del edificio central.

Lo más leído

skeleton





skeleton