Congreso de Salud reúne en Mérida a más de 250 expertos de 17 países

Será la primera ocasión que se realice en México. Los anteriores fueron en Corea del Sur (2010), Italia (2012) y Tailandia (2013).

|
Arranca mañana Congreso Global de Investigación Cualitativa en la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) será la sede del IV Congreso Global de Investigación Cualitativa en Salud, evento que por vez primera se realizará en México y que reunirá a más de 250 expertos de 17 países, informaron académicos universitarios, integrantes del comité organizador.

“El Congreso será en Yucatán gracias al apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), integrante de la Asociación Internacional de Investigación Cualitativa, que invitó a investigadores de la Uady para que el congreso se desarrolle aquí del 17 al 20 de marzo”, dijo la doctora Yolanda Oliva Peña, presidenta del comité científico.

Con anterioridad, se informó en la conferencia de prensa, el Congreso Global de Investigación Cualitativa en Salud se efectuó en Seúl, Corea del Sur (2010), Milán, Italia (2012) y Khon Kaen, Tailandia (2013). Para esta edición, en Yucatán, el programa incluye 140 ponencias orales, 38 carteles, 22 sesiones o mesas de trabajo, ocho talleres, tres conferencias magistrales y dos sesiones plenarias.

Junto con varios compañeros de la Unidad de Ciencias Biomédicas del Centro de Investigaciones Regionales de la Uady, Oliva Peña enfatizó el impacto que el Congreso dejará para los investigadores. “Sin duda alguna, uno de los beneficios más importantes para los académicos de la Uady será la posibilidad de establecer redes de apoyo y cooperación que, en otro contexto, sería difícil, más aún si tomamos en cuenta que estarán aquí expertos australianos, neozelandeses y japoneses, entre otros”, precisó.

“Esta es una buena oportunidad y de ahí la razón del eslogan del congreso: ‘Diálogo intercultural, tendiendo puentes”, ya que uno de los objetivos precisamente es el establecimiento de redes de colaboración y sobre todo para estar al tanto de lo que está pasando en otras partes del mundo en cuanto a la generación de conocimiento”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton