UTM impulsa crecimiento de ocho empresas

Estudiantes ofrecerán consultoría estratégica para facilitar el desarrollo de modelo de negocios y lograr un crecimiento exitoso.

|
UTM apoya con capacitación a empresas, para evitar cierres. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con apoyos económicos de hasta por 200 mil pesos se patrocinará a ocho empresas del sector industrial para acelerar y asesorar su crecimiento y evitar el “valle de la muerte” empresarial, adelantaron en conjunto la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y empresarios.

El dirigente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra), Mario Can Marín, señaló que el apoyar a estas empresas en su crecimiento significa apoyar a Yucatán en su plan de reindustrialización y crecimiento económico.

“Las empresas están muy entusiasmadas y con ganas de seguir creciendo y cuentan con todo nuestro apoyo”, recalcó.

La encargada de la aceleradora de Negocios de la UTM, Teresa Tello Correa, precisó que ante los buenos resultados obtenidos las siete empresas, se abrió una nueva oportunidad para  ocho más que iniciarán el proceso a partir de este mes.

“Tenemos el tiempo justo para recabar la información e inscribirlos en el programa de aceleración del Instituto Nacional del Emprendedor y comenzar a trabajar”, dijo.

Explicó que la consultoría estratégica ofrece las nuevas tendencias de negocios, se aplican herramientas que facilitan del desarrollo de modelo de negocios y puedan tener un crecimiento que impulse su éxito.

“En algunas ocasiones las empresas tienen algún proyecto que desean desarrollar o quieren mejorar alguna área diferente a la que les presentamos en el diagnóstico, en esos casos nos sentamos para analizar prioridades”.

Después del análisis y diagnóstico se les presentan los factores claves de éxito y los puntos críticos, posteriormente se desarrollan las estrategias y acompañamiento en el proceso.

Ganadores

Los equipos cuyas propuestas ganaron los tres primeros lugares de la competencia denominada MakeDay, que organizó el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), en conjunto con ONU-Hábitat DigitalCivix, presentaron ayer los prototipos de sus proyectos, en la ceremonia de premiación.

El primer lugar, los “Talladores”,  diseñaron un bastón para las personas de la tercera edad que habitan en zonas con poca luz. “Made makers” creó jardines verticales que cuentan con un sensor de riego; el tercero fue para el conjunto “Carrito recolector”, cuyo objetivo es ayudar en la recoja de alimentos en el campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton