En Mérida venden 'de todo' para consumir marihuana

Locales comerciales del Centro de Mérida ya expenden productos para consumir el cannabis.

|
Aquí se observa los productos en exhibición como las pipas, el papel arroz y los inhaladores, todos a la vista del público mezclados con productos como inciensos, postales, ropa y accesorios rasta. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En pleno debate nacional por la legalización del uso de la marihuana con usos medicinales, en el primer cuadro de la ciudad de Mérida operan por lo menos cinco establecimientos que expenden pipas, papel arroz, chicles sabor a cannabis, bongs (inhaladores), ceniceros, mecheros y filtros. 

Los encargados de los negocios conocidos en el ambiente de los fumadores como smoke shop, comentaron que los principales clientes son los extranjeros que visitan la ciudad, quienes pagan en dólares por los productos que ahí se expenden.

En la  65 y 62, opera un local que expende pipas -desde las clásicas de madera y hasta de cristal y metal- en forma del cohete Challenger, con la bandera de Estados Unidos de fondo.

“Las pipas son las más demandadas por los clientes, se llevan de todo tipo de material… Las de maderas son muy solicitadas y son las de menor costo con 30 pesos, y las de cristal que pueden costar hasta 100 pesos”, narró encargada de la tienda.

Comentó que el papel arroz también es de los productos preferidos de los clientes; los paquetes de 50 piezas naturales cuestan 10 pesos y los paquetes con sabor a cannabis tienen un costo de 100 pesos, estos de la marca Kannabia.

“Aquí vienen fumadores de todos productos, vienen a comprar las bongs que se caracterizan porque son completamente de cristal y tienen el quemador en un lateral y el tubo para aspirar en la parte superior. Los más demandados son los que traen tres tubos y su costo varía entre los 150 y 400 pesos, dependiendo del decorado”, comentó el encargado de un local ubicado en el estacionamiento de La Lonja.

Estos productos no se venden a menores de edad, aunque en muchas ocasiones acuden a intentar comprar.

Lo más leído

skeleton





skeleton