Leones no se dejan morir ante Pericos

Los melenudos emparejan la serie ante Puebla, en un duelo que tenían controlado hasta la novena.

|
Los melenudos tuvieron poder de reacción para conseguir al final el triunfo.(Foto de los Leones de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida

Similar aquellos combates épicos, de poder a poder, así resultó el segundo de la serie en el parque “Hermanos Serdán”, de Puebla, cuyo cielo fue iluminado por las luces de metralleta de ambos lados, que acabó al final inclinado del lado de los Leones de Yucatán, que tuvieron bravía reacción para anotar tres veces en su último turno al bate y superar a los Pericos, 16-13.

Fue un duelo de locura, volteretas y sobre todo de bambinazos, con ocho, aunque cinco de ellos de los selváticos igualando la serie.

Yucatán llegó a estar arriba 10-7, luego de ocho entradas, pero se suspendió el juego de manera breve por lluvia, y aumentaron la delantera con tres más en la novena; sin embargo, los emplumados reaccionaron a punta de jonrones con tres en su salida, de Jesús Arredondo, Ismael Salas y Nick Torres con la casa llena enviando el juego a entradas extra.

El golpe anímico no afectó a los reyes de la selva para anotar tres veces, una de ellas con jonrón del emergente José Juan Aguilar.

(Foto de los Leones de Yucatán)

De manera irónica la victoria fue para Chad Gaudin, pese a que permitió los seis últimos registros y el tropiezo lo sufrió Zack Segovia, penúltimo de seis lanzadores.

En este festín de cuadrangulares, Yeison Asencio tuvo dos, el primer desde el mismo primer episodio llevándose por delante a Alex Valdez y Luis Felipe Juárez. Más tarde, en su siguiente turno al bate, en la cuarta, el toletero dominicano volvió a desforrar la pelota ahora solitario para llegar a ocho cuádruples.

Alex Valdez continuó demostrando poderío. Bateó en la tercera bambinazo, sin nadie a bordo para llegar a cuatro jonrones en sus últimos cinco partidos.

Para no ser menos Jonathan Jones también disparó cuadrangular, igual solitario, en una octava, de dos carreras, pues rodado de Asencio trajo al plato la otra.

(Foto de los Leones de Yucatán)

Si hablamos de enrachados, Héctor Hernández alcanzó 17 encuentros bateando al menos un incogible, al dar sencillo remolcando a Humberto Sosa en la sexta, y en la novena colaboró con una de las tres carreras, con elevado de sacrificio.

Yoanner Negrín continuó demostrando ser un brazo confiable, seguro, sin importar el rival. Poco pudieron hacerle los Pericos en seis entradas y un tercio, sólidas. Lástima, cuando parecía que se enfilaba a un triunfo vino la reacción plumífera.

En el segundo episodio, el cubano titubeó permitiendo par de registros con sendos sencillos de Sergio Pérez y Alán García, en la quinta admitió una tercera y última anotación con inatrapable de Dany Ortiz.

En total, Negrín espació seis jits, tres anotaciones, firmó un pasaporte, engomó a cuatro y golpeó a uno en la séptima cuando dos pericos alcanzaron las bases. Oscar Félix aplacó el intento de vuelo obligando a Danny Ortiz a batear para doble matanza.

(Foto de los Leones de Yucatán)

Lo más leído

skeleton





skeleton