22 de Octubre de 2019

Mérida

Ofrecerán en Maxcanú atención integral a mujeres violentadas

Programa propone el respaldo psicológico y jurídico, tanto en español como en maya

María Herrera, de la Secretaría de las Mujeres, recorrió con el Gobernador el nuevo centro de atención. (Novedades Yucatán)
María Herrera, de la Secretaría de las Mujeres, recorrió con el Gobernador el nuevo centro de atención. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Ofrecerán en Maxcanú atención integral a mujeres violentadasCompartir en Twiiter Ofrecerán en Maxcanú atención integral a mujeres violentadas

Novedades Yucatán/Mérida
Mujeres en situación de violencia que viven en municipios del poniente de Yucatán recibirán atención integral, en maya y español, a través del Centro Municipal de Atención a la Violencia Contra las Mujeres de Maxcanú, que trabajan de manera conjunta el Gobierno del Estado y la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP).

Este nuevo espacio, en el que se dará acompañamiento jurídico y psicológico, fue inaugurado el pasado 8 de marzo por el gobernador Mauricio Vila Dosal en el marco del Día Internacional de la Mujer, como parte de su compromiso de combatir, junto con la sociedad, todo tipo de violencia contra este sector de la población.

El Centro Municipal de Atención a la Violencia Contra las Mujeres de Maxcanú permite ampliar el área de atención a esta zona del Estado, pues ahora las ciudadanas en situación de riesgo de municipios cercanos, como Tetiz, Kinchil, Samahil, Chocholá, Kopomá, Opichén y Halachó, con sus comisarías incluidas, podrán recibir ayuda ante situaciones de este tipo.

Su materialización se logró a través del aumento presupuestal del 63.6 por ciento que la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) recibió este año, comparado con el del antiguo Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (Ipiemh) para que de manera conjunta con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado, dependencia que igual recibió un incremento en su presupuesto de 22.9 por ciento, brinde una mayor y mejor atención a este grupo de población en la entidad.

A través del área de trabajo social se determinará el servicio que requieren las víctimas para que conozcan el nivel de riesgo en el que se encuentran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name