Yucatán sigue los pasos a zona económica especial

Este viernes se realizará un foro de discusión que busca, entre otras cosas, promover ventajas competitivas del Estado.

|
Este viernes en un hotel de la avenida Colón se realizarán un foro económico en Yucatán que entre sus objetivos tiene el atraer inversiones. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de mostrar las ventajas competitivas de Yucatán, este viernes se llevará al cabo el foro de discusión “Consideraciones estratégicas para el crecimiento económico del sur-sureste y zonas especiales”, evento en el que se espera la participación de representantes empresariales, del sector público y académico de la zona, anunció este lunes la presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX Yucatán), Mariana López Aguado Palencia.

El evento se llevará al cabo en un hotel de la calle 62 con avenida Colón a partir de las 9:30 horas y la entrada será gratuita. La inauguración estará a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello y de representantes del sector económico de la zona sur sureste del país, así como del presidente del Consejo Nacional y de la Industria Manufacturera de Exportación en México, Emilio Cadena.

Mariana López subrayó que uno de los principales temas a abordar es que la región sea reconocida con un esquema similar al de la zona económica especial, lo que traería importantes beneficios.

Destacó que el hecho de que un estado o región sea considerada como zona económica especial genera importantes beneficios y ventajas, pues se impulsa el desarrollo y establecimiento de moderna infraestructura, hay un financiamiento preferencial por parte de la banca de desarrollo, se otorgan facilidades para el comercio exterior y hay beneficios fiscales para las empresas”.

Subrayó que la experiencia que se ha tenido en otras partes del país y del mundo respecto a estas zonas ha sido muy positiva porque, “como ya hemos mencionado, se promueve el establecimiento de nuevas empresas, se generan nuevos empleos, se desarrolla el capital humano y existe una mayor competitividad”

“En pocas palabras, se contaría con un mejor marco regulatorio y es importante mencionar que Yucatán cuenta con las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones pero necesitamos darlas a conocer, que las empresas extranjeras conozcan todo lo que ofrecemos y que nuestra mano de obra está altamente calificada”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton