Yucateco, a brillar en el Mundial Sub-23

Yucateco de los Acereros de Monclova, al Mundial sub-23.

|
Aldo Núñez Ortega va al mundial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gran momento que tuvo en su año de debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Acereros de Monclova, llevó al yucateco Aldo Núñez Ortega a conformar el equipo que representará a México en el Campeonato Mundial Sub-23, a desarrollarse del 13 al 23 de octubre, en China Taipei.

Núñez Ortega, originario de Dzemul, fue utilizado durante gran parte de la temporada 2022 como corredor emergente, pero cuando le tocó batear respondió de buena manera, lo que causó que se convirtiera en uno de los peloteros consentidos de la afición de los Acereros.

En su primer año en el beisbol profesional participó en 48 juegos, en los que bateó 10 imparables, uno de ellos cuadrangular, produjo seis carreras, anotó 16 veces y consiguió un promedio de bateo de .294.

Leones de Yucatán, en la lista 

Cabe recordar que su primer jit en la LMB fue el pasado 30 de abril ante los Saraperos de Saltillo, tras ejecutar a la perfección un toque de bola.

Tras la noticia, el gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de sus redes sociales, felicitó al “Yuca”, a quien le deseó todo el éxito.

En la lista que dio a conocer el manager Enrique “Che” Reyes también se encuentran Ángel Camacho, Hugo Sánchez, Yamil Castillo, José Luis Reyes y Óliver Carrillo, quienes pertenecen a los Leones de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton