Deportista yucateco que vendía dulces ya está en España

El joven logró recaudar los medios para participar en el mundial de tiro con arco.

|
El joven deportista se hizo viral por pedir apoyos para realizar su viaje. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Luis Lezama Soto, el joven yucateco que se hizo viral en las redes sociales por vender dulces para acudir al Mundial de Tiro con Arco, ya se encuentra en Madrid, sede de la justa donde estará representando a México junto a otros 23 arqueros de diferentes estados de la República, durante los siguientes seis días.

Este martes, Lezama Soto, de 17 años de edad, tuvo un día de entrenamiento libre, previo al arranque de la competencia, en la que estará participando en la modalidad de Arco Compuesto de la categoría Cadetes.

Al igual que sus demás compañeros de equipo, el yucateco tuvo que ingeniárselas para poder obtener recursos económicos que lo ayudaran a costear su viaje, pagar su inscripción al torneo, uniforme, hospedaje y comidas.

 

En su caso, Luis realizó rifas de pasteles y artículos electrónicos, y también vendió chocolates en parques de la ciudad de Mérida, para conseguir una destacada suma económica. Además recibió donaciones por parte de cadenas hoteleras, el Ayuntamiento de Mérida, el IDEY y empresas privadas.

El yucateco, que practica el tiro con arco desde hace seis años, logró el pase al Mundial, al quedar en el primer lugar del selectivo nacional. En Olimpiada Nacional de este año se colgó dos oros y dos platas.

Lo más leído

skeleton





skeleton