|
Las fotografías participantes en el concurso ahora son propiedad de la Unidad de Protocolo de Montreal de la Semarnat. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
A nivel nacional, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó a un concurso de fotografía denominado “Enfriamiento sostenible para evitar el cambio climático”, en el cual Guillermo Enrique Ávila Tut, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 120, resultó ganador del tercer lugar.

Este joven de 17 años, vecino de la colonia Chuburná de Hidalgo y estudiante de la carrera de Ofimática, tiene una gran afición por la fotografía, por lo que al conocer de la convocatoria no dudó en participar y su hermana le ayudó a realizar la escenificación.

La imagen muestra a una joven en una recamara típica del Estado, pero la estancia tiene todos los elementos para cuidar el medio ambiente, es decir para un mejor aprovechamiento del sistema de enfriamiento, sobre todo en un clima tan cálido y húmedo como el de Yucatán.

Este viernes será la premiación de este certamen en la Ciudad de México, pero el joven enviará un video de un minuto para explicar sus impresiones a la hora de tomar la imagen y qué quiso transmitir con esta.

Cabe resaltar que las fotografías ganadoras de los tres primeros lugares, serán premiadas en el Taller de Planeación para integrar el Plan Nacional de Reducción de HFC, y se expondrán en dicho curso.

En el concurso se presentaron imágenes con temáticas como métodos más amigables de enfriamiento, el papel de los sectores de refrigeración y aire acondicionado en el mejoramiento de ambientes de estancia, entre otros.

Las fotografías participantes en el certamen ahora son propiedad de la Unidad de Protocolo de Montreal (UPM) de la Semarnat para su libre uso en productos de difusión.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton