Yucateco José Cruz consigue oro en campeonato mundial de para-atletismo

José Eduardo Cruz López y Rodrigo Águila Lara padecen de problemas visuales

|
José Eduardo Cruz López y Rodrigo Águila Lara padecen de problemas visuales. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El yucateco José Eduardo Cruz López hizo sonar el himno nacional mexicano por segunda ocasión en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo juvenil, en Notwill, Suiza, al conquistar la medalla de oro en la modalidad de lanzamiento de disco de la categoría Sub-20 F-11, con un registro de 22.14 metros.

Fue la segunda presea dorada que obtiene Cruz López, ya que el pasado viernes finalizó en la primera posición de lanzamiento de bala, con una marca de 7.75 metros, de los mejores que ha realizado en su carrera como deportista.

Al yucateco le falta competir en lanzamiento de jabalina, donde es considerado uno de los contendientes a vencer, por lo que su cosecha de medallas podría incrementar, con lo cual firmaría una actuación histórica para él.

Rodrigo Águila Lara es otro atleta nacido en Yucatán que forma parte de la selección mexicana que se encuentra participando en la justa mundialista, la cual inició desde el 1 de agosto.

Hasta el momento, Águila Lara ha participado en los 100 y 200 metros de la categoría T-11, ubicándose en los lugares 19 y 13, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton