Más de 11 mil yucatecos han solicitado apoyos del Infonavit durante la contingencia

Solicitaron seguro de desempleo o meses sin intereses, esto con la finalidad de poder conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria

|
Una parte de los yucatecos ha podido pagar sus créditos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 11 mil 182 trabajadores yucatecos fueron beneficiados por las medidas de protección implementadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para ayudar a los derechohabientes a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por Covid-19, a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

El delegado regional del Infonavit, Angel Alonzo Xacur, informó que hasta el pasado 31 de julio también se benefició a mil 42 empresas con un monto de 24.1 millones de pesos en cuotas prorrogadas.

Detalló que un total de cinco mil 18 acreditados obtuvieron el seguro de desempleo, dos mil 937, una prórroga sin intereses y tres mil 227, una combinación de ambos esquemas.

El funcionario federal destacó que en apoyo a las fuentes de empleo se destinaron recursos a mil 042 empresas yucatecas en beneficio de 48 mil 298 trabajadores yucatecos.

Alonzo Xacur exhortó a los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos, a solicitarlos hasta el 31 de agosto de 2020, ingresando con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit en micuenta.infonavit.org.mx, donde deberán contestar un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

Aquellos trabajadores que recibieron el beneficio entre el 1 y el 15 de mayo y requieran una extensión de los beneficios deberán comunicarse a Infonatel (800 008 3900) y presionar la opción 9 para recibir asesorías.

El Infonavit apuntó que a nivel nacional se seguirá contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo y a la reactivación económica, por lo que se han beneficiado a un total de dos millones 682 mil 984 trabajadores mexicanos.

De forma directa esa institución ha apoyado a 290 mil 239 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton