'Internet' ofrece más de cuatro mil empleos a yucatecos

Tres de cada 10 aspirantes a una plaza son profesionales titulados.

|
En Yucatán más de 92 mil personas buscan empleo a través de internet, práctica que se hace cada vez más común en el estado. (Imagen estrictamente ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El internet avanza como herramienta para tomar decisiones en la vida de los yucatecos, cosas tan sencillas como qué película elegir en un día de cine hasta cuestiones más importantes como la búsqueda de un empleo. 

En Yucatán, más de 92 mil personas buscan empleo a través de esta plataforma, de los cuales más de la mitad son hombres y tres de cada 10 son profesionales titulados.

Esta alternativa para localizar ofertas de trabajo, es a su vez un recurso para los empleadores en sus procesos de selección de personal. 

En el estado, un total de 92 mil 837 personas buscan empleo a través del sitio OCCMundial, de las cuales 58 por ciento son hombres y 42 ciento son mujeres. 

En cuanto al perfil de los que buscan una plaza, 32 por ciento son universitarios titulados, 18 por ciento son universitarios no titulados, 12 por ciento con estudios de bachillerato, 10 por ciento con estudios de posgrado, ocho por ciento con estudios universitarios sin terminar y sólo el siete por ciento son técnicos titulados.

Las áreas de trabajo más solicitadas por los usuarios de esta plataforma en Yucatán son: Administración; Ventas; Contabilidad; Recursos Humanos; Ingeniería; Logística, Transportación y Distribución; Tecnologías de la Información y Sistemas y Educación.

Actualmente se ofertan más de cuatro mil 800 vacantes publicadas para el estado y a nivel nacional Yucatán concentró el 1 por ciento del total de la oferta de empleo en el primer semestre del año, cifra que lo posiciona en el número 18 de las entidades que más vacantes ofrecen en el país. 

De acuerdo  con datos de los representantes del sitio, la oferta laboral de Yucatán presentó un incremento del 11 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado, de las cuales 9 de cada 10 se publicaron en Mérida.

Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial, dijo que los datos registrados durante el primer semestre del 2016 muestran el impulso en la generación de empleo en la entidad y desde septiembre del 205, atienden a particulares y empresas de todos los tamaños en territorio maya.

En cuanto a los sectores que más empleo ofrecieron en el estado en los primeros seis meses del año se encuentran: Industria Manufacturera (15 por ciento), Servicios Financieros y de Seguros (15 por ciento), Reparación y Mantenimiento (13 por ciento), Comercio (9 por ciento) y Sistemas y Tecnologías de la Información (7 por ciento).

Claves:

  • Las áreas dentro de las empresas que más puestos de trabajo generaron de enero a junio de 2016 en el estado son: Ventas (43 por ciento), Administrativos (12 por ciento),  Contabilidad (6 por ciento), Tecnologías de la Información (6 por ciento), Logística, Transportación y Distribución (5 por ciento),  Ingeniería (5 por ciento)  y  Recursos Humanos (5 por ciento)
  • Más de 90 mil usuarios buscan empleo en plataformas de bolsa de trabajo en plataformas digitales

Tal vez te interese: ¿Buscas trabajo?: Expo Empleo ofrece dos mil 500 vacantes

Lo más leído

skeleton





skeleton