Yucatecos compiten hoy en mundial de Tokio

Tres gimnastas yucatecos llegaron a Tokio, Japón, acompañados del entrenador José Luis Núñez.

|
Esaúl Ceballos, Patricia Núñez y Luis Loría, con José Luis Núñez, entrenador. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Ubicarse entre los diez mejores de la clasificación general es el objetivo de los yucatecos Luis Armando Loría, Esaúl Ceballos y Patricia Núñez, quienes hoy entrarán en acción en el Campeonato Mundial de gimnasia de trampolín, en Tokio, Japón, donde se encuentran reunidos más de 340 gimnastas de 30 países del mundo.

La competencia, que se realizará en el Centro de Gimnasia Ariake, servirá como prueba olímpica y reunirá a medallistas olímpicos y mundiales como son los casos del chino Gao Lei, Rosie MacLennan, de Canadá, y el ruso Mikhail Zalomin.

Además de los yucatecos, la delegación mexicana se encuentra conformada por Amado Lozano, Víctor Rodríguez, Dafne Navarro, Melissa Flores, Mariola García, además de Carolina Mercado y Hugo Marín, quienes viajaron como reservas.

Luis Armando Loría y Esaúl Ceballos lograron su boleto a la justa mundialista, luego de quedar en primero y segundo lugar, respectivamente, en el pasado selectivo nacional, celebrado el pasado mes de septiembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México. En ese evento, Patricia Núñez se ubicó en el tercer puesto y le bastó para clasificar.

En el mundial, Loría y Ceballos participarán en la modalidad individual y en sincronizados, mientras que Núñez solamente lo hará en individual.

Lo más leído

skeleton





skeleton