Siete de cada 10 estudiantes tienen educación básica en Yucatán

De acuerdo con el INEE, la escolaridad promedio en Yucatán es de tercer grado de secundaria.

|
De acuerdo con el INEE, la escolaridad promedio en Yucatán es de tercer grado de secundaria. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), aseguró que la eficiencia terminal de los estudiantes en educación básica ya alcanzó el 70 por ciento. Es decir, siete de cada 10 alumnos que comienzan ese nivel escolar lo concluyen.

De acuerdo con el titular de la Segey, en unas semanas se darán a conocer importantes avances sobre la condición actual de la educación, entre ellas la de una eficiencia terminal de los estudiantes del 70 por ciento.

En este sentido, Yucatán está a la par de la media nacional en cuanto a primarias, ya que la entidad está en 100 por ciento, al igual que la nacional, es decir, todos los que entran a estudiar este nivel lo concluyen.

Y en el caso de las secundarias la eficiencia terminal es de 93.4 a nivel nacional, mientras que localmente este nivel está por debajo de la media, al ser el promedio de 81.5 según el Panorama Actual de Educación de Yucatán.

Te puede interesar: Las mujeres dominan los estudios de posgrado en Yucatán

“Ya en unas semanas daremos a conocer importantes temas relativos a educación, como la infraestructura, y avances en diferentes sectores y objetivos educativos”, dijo el titular de la Segey.

Como informamos, la entidad está “condenada” a tener una escolaridad promedio del tercer grado de secundaria, según reportes del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), y que sería hasta la siguiente década cuando se podría ver un promedio local de primer grado de bachillerato.

El promedio de eficiencia terminal de forma desagregada y por nivel educativo muestra mejores avances en el nivel primaria y secundaria, según información que la propia Segey hace pública a través de su reporte “Situación de la Educación Básica en el Estado de Yucatán; Panorama 2015”.

Dicho reporte indica que el nivel secundaria ha tenido variaciones según la modalidad, por ejemplo, en el ciclo lectivo 2013-2014 la eficiencia terminal de las secundarias particulares era del 100 por ciento, mientras que para un ciclo posterior, el 2014-2015, disminuyó a 94.8 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton