|
Hoteles y restaurantes reportan agotadas todas las reservaciones para cenas como parte de los festejos para dar la bienvenida a 2018. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc-.- A diferencia de años anteriores, muchas familias decidieron descansar del trajín de preparar la cena de Año Nuevo y prácticamente agotaron las reservaciones para recibir 2018 en restaurantes, hoteles y clubes sociales.

De acuerdo con empresarios del sector restaurantero, las reservaciones de las cenas de fin de año se encuentran agotadas, debido a que desde comenzó el mes se adelantaron las promociones.

“Hasta un 30 por ciento incrementaron las reservaciones en restaurantes y hoteles de la capital yucateca en comparación con el año pasado, debido a que un buen número de meridanos optó por reservar una cena de cuatro tiempos en los establecimientos que ofrecen paquetes con todo incluido para despedir al año”, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

El costo de una cena para celebrar el Año Nuevo oscila entre mil y mil 800 pesos en alguno de los restaurantes y hoteles de la capital yucateca.

En algunos casos, se ofrece a los comensales la estancia posterior a la fiesta de Año Nuevo, con el fin de evitar el riesgo de algún accidente. Asimismo, los centros comerciales ofrecen paquetes completos para la cena de fin de año, con precios más accesibles.

De esta forma, una conocida tienda de autoservicio ofrece cuatro paquetes básicos, para cuatro personas en 495 pesos y uno especial para 15 personas, en mil 995 pesos.

Otras opciones se ofrecen en supermercados, con cenas individuales cuyo platillo se expende entre 99 y 245 pesos o los paquetes “gourmet”, con un precio de tres mil 800 pesos para 20 ó 24 comensales, y cuenta con entrada, sopa, ensalada, pasta, platillo fuerte y postre.

Además algunos restaurantes de la capital yucateca cuentan con temáticas para el festejo de fin de año, con el fin de atraer mayor cantidad de clientes y darles alternativas como pozole, carnes asadas o guisos tradicionales mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton