Poco a poco llegan yucatecos a su cita con el Papa Francisco

Algunos grupos partieron hacia la Ciudad de México desde el jueves y otros llegarán para el evento del sábado en la Basílica de Guadalupe.

|
Familiares y amigos despidieron a Ileana Pacheco de Vargas, Monica Millet de Casares, Pilar Espinosa de Braga y Teresa Fitzmaurice de Palomeque, quienes representarán al Instituto DAR Merida (Instituto De Atencion a Religiosas) en la visita del Papa a la Ciudad de México. (Fotos: Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades/Enviada especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Peregrinos yucatecos preparan su encuentro con el Papa Francisco en la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México; algunos grupos partieron desde el jueves, viernes y este sábado llegarán familias directo al evento.

Está programado que el Santo Padre arribe a México alrededor de las 19:00 horas de este viernes.

En tanto dicho recinto religioso y sus alrededores están sin acceso, en medio de un importante despliegue de seguridad del Estado Mayor Presidencial, policía del Gobierno capitalino y elementos de la delegación Gustavo A. Madero.

Este viernes familiares y amigos del grupo que representará al Instituto DAR Merida (Instituto De Atencion a Religiosas) despidieron a Ileana Pacheco de Vargas, Monica Millet de Casares, Pilar Espinosa de Braga y Teresa Fitzmaurice de Palomeque, quienes participarán en la misa de este sábado a las 17:00 horas en la explanada de la Basílica.

Para identificarse cargarán una manta y carteles con la frase "Bienvenido Papa Francisco, Yucatán reza por ti", la cual estará acompañada por una imagen de su Santidad, la Virgen de Guadalupe y el Cristo De la Misericordia, por ser el año santo de la Misericordia.

Grupos de oración llegaron el jueves por la noche, al igual que una pequeña comitiva de Caballeros de Colón que viajará a Ecatepec, Estado de México para el encuentro del domingo 14 de febrero. 

En tanto este mismo viernes en el marco de la llegada del Papa un grupo de jóvenes legionarios de Cristo de Yucatán fueron invitados a la bienvenida oficial y a la reunión de la nunciatura apostólica.

También participarán un grupo de Mérida, de la Misión Guadalupana, y del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, campus capital yucateca, el cual participó con su par de la Ciudad de México para la realización de una compilación de las investigaciones sobre el hecho Guadalupano que será entregado al Santo Padre. 

Por parte de la Pastoral de comunicación llegó a la Ciudad de México el padre Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán y capellán de Caballeros de Colón en la entidad. 

Claves

  • El acceso a la explanada de la Basílica de Guadalupe será a las 06: 00 horas y se cerrará dos horas antes de la misa.
  • La tarde de este viernes el equipo de producción y logística del evento realizó prueba de sonido y dirección de cámaras.

Lo más leído

skeleton





skeleton