|
Los maestros de Yucatán ya reciben su bono desde el pasado miércoles. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La bolsa de 86 millones de pesos que anunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para repartirse entre 22 mil maestros del estado, resultó ser la más baja en la Península de Yucatán.

A manera de explicación, el SNTE argumentó que esa situación se deriva del índice de precios al consumidor, ya que Campeche es un estado petrolero, Quintana Roo es altamente turístico y en ambos lugares los bienes y servicios son más caros que en Yucatán.

En días pasados, el dirigente de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez González, calificó como un “logro” del SNTE dicha cantidad dirigida para el magisterio de Yucatán.

Pero, según la distribución individual, los docentes yucatecos recibirán solamente entre tres mil 800 y cuatro mil 166 pesos para federales y estatales, respectivamente, por variaciones en sus conceptos de nómina.

La suma queda corta comparada con los montos que recibirán los más de 13 mil profesores de Campeche: 10 mil 850 pesos como “estímulo por el Día del Maestro”, más dos mil 730 como “ayuda para la adquisición de libros” para hacer un total de 13 mil 580 pesos.

Para Quintana Roo, la cifra es de seis mil 500 pesos para poco más de 15 mil profesores, y en ambos casos es la misma cantidad que recibieran el año pasado, considerándose una bolsa a distribuir de más de 166 millones de pesos para docentes campechanos y de casi 100 millones de pesos para los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton