Final del Pacífico, con tinte yucateco y melenudo

Dos yucatecos jugarán en la final entre Yaquis y Charros, además de cinco jugadores de los Leones de Yucatán.

|
Chad Gaudin ha lucido en los relevos con los Charros de Jalisco. (Fotos:Redes Sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA

La serie final de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, que será disputada a partir de hoy entre los Yaquis de Ciudad Obregón y los Charros de Jalisco, tendrá un toque especial, ya que contará con la presencia de 5 jugadores pertenecientes a los Leones de Yucatán, así como los serpentineros nacidos en Yucatán, Manuel Flores y Linder Castro.

En la novena de Ciudad Obregón, dirigida por Sergio Omar Gastélum, se encuentran los melenudos Yoanner Negrín, Maikel Cleto, José Juan Aguilar y Leo Heras, todos ellos fueron fundamentales para que la “Tribu” accediera a la final tras eliminar en siete juegos a Los Cañeros de Los Mochis.

Yoanner Negrin con los Yaquis de Ciudad Obregón.

El más destacado fue Maikel Cleto, quien sumó tres salvamentos en cuatro oportunidades, mientras que Negrín obtuvo una victoria y una derrota. El patrullero José Juan Aguilar se vistió de héroe en el tercer juego al dar el batazo del triunfo en la novena entrada, y Heras siempre fue una amenaza en las colchonetas.

Dentro de la organización yaqui también se encuentran caras conocidas para la afición yucateca, como son el caso de Jesús “Cacao” Valdez y los lanzadores Tomás Solís, Francisco “Shito” Rodríguez y Miguel Aguilar.

Por su parte, los Charros de Jalisco, piloteados por Roberto “Chapo” Vizcarra, cuentan con el melenudo Chad Gaudin, indispensable en el relevo junto al ligamayorista Sergio Romo para que los jaliscienses superaran en cinco juegos en las semifinales a los Venados de Mazatlán, del yucateco Juan José Pacho.

También forman parte del equipo los yucatecos Manuel Flores y Linder Castro, quienes han realizado trabajo de relevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton