Yucatecos se unen para apoyar a quien lo necesita

Diversas acciones de ayuda se han difundido en las redes sociales.

|
Las diversas acciones de los yucatecos se han difundido a través de redes sociales. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.-  Los yucatecos nunca abandonan a otros yucatecos cuando se requiere de ayuda y esto se ha visto representado de diferentes formas en las redes sociales. 

A diario surgen historias de gente que desde su oficio o profesión, busca la manera de apoyar a quienes más lo necesitan. 

Desde empresarios, estudiantes, carniceros, dueños de molinos, jugueros... todos buscan apoyar en esta contingencia regalando sus productos y de esta manera ofrecer un mensaje de solidaridad a la sociedad. 

Por ejemplo, en Akil, el carnicero Abraham May repartió decenas de kilos de carne entre sus vecinos, ya que muchos han visto reducidas sus posibilidades económicas por la contingencia.

 

 

 

En el sur de Mérida un grupo de jugueros se ha dedicado a repartir su producto a la gente que tiene que salir a las calles por motivos de trabajo. Un buen alimento es de mucha ayuda en estos tiempos.

 

Otra historia que se hizo viral, fue la del repartidor de Rappi, Luis Suaste, quien publicó en redes sociales la buena acción de una cliente, que realizó un pedido de despensa con varios alimentos como frijol, leche, pan blanco…

Lo que no se esperaba Luis, es que mientras estaba cubriendo el pedido, la cliente “Regina C.” le envío el siguiente mensaje: 

“Hola, Luis. No me traigas estos productos, es para ti y tu familia. ¡Una pequeña ayuda en estos tiempos difíciles! Cuídense”.

 

Otro ejemplo es en Mérida, en donde un molino de la calle 61 entre 36 y 38 del Centro, ha decidido regalar sus tortillas a esa gente que lo está necesitando, pues muchos han comenzado a quedarse sin recursos ante la falta de actividad económica. 

José Acosta

 

Breves acciones como estas se pueden rescatar a diario en las redes sociales, y se viralizan ya que representan la esperanza para muchos yucatecos, de que en esta crisis siempre habrá alguien más dispuesto a ayudar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton