Yucatán: Profeco vigila a escuelas particulares para que no ‘disparen’ o se excedan las colegiaturas

Visitan escuelas privadas para verificar que se respeten las colegiaturas en el próximo ciclo.

|
La supervisión se realiza a colegios particulares y establecimientos comerciales. (Daniel Sandoval/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Profeco implementó un operativo para verificar que se respeten las colegiaturas en las escuelas particulares de la entidad, para apoyar la economía de los padres de familia. Lo anterior, de cara al inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023, programado para el lunes 29 de agosto.

La directora de la Profeco en la zona metropolitana de Mérida, Martha Verónica Velázquez Castro, dijo que actualmente trabajan en una estrategia a nivel nacional, que consiste en atender cualquier queja que se presente y, en su caso, visitar las instituciones educativas.

“Vamos a verificar que no se ‘disparen’ o se excedan las cuotas, estaremos muy alertas y como parte de nuestro Operativo Regreso a Clases también visitamos los colegios”, apuntó.

La funcionaria informó que desde la semana pasada han supervisado cinco planteles, pero conforme se acerque el regreso a las aulas visitarán los demás que se ubican en Mérida.

Hay que recordar que hace unas semanas, la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán A.C. (Amepac) informó que debido al alto índice inflacionario que afecta a todo el país, el próximo curso escolar se realizaría un “ajuste” en las colegiaturas para amortiguar la crisis.

En su momento, el presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, dijo que si se toma en cuenta que la inflación ya supera el ocho por ciento en la entidad y que en los últimos dos años no se había incrementado el pago de cuotas o mensualidades , el ajuste en los colegios privados oscilaría entre un 12 y 13 por ciento.

De esta manera, las cerca de 240 escuelas de la asociación ajustarían las colegiaturas para poder cubrir impuestos y la nómina de los trabajadores.

La Profeco destacó que el Operativo Regreso a Clases incluye visitas a las papelerías y establecimientos que venden equipo de cómputo, uniformes y todo lo relacionado con el sector escolar

También te puede interesar:

Colegios privados de Mérida obtendrán apoyos en Feria de Becas de Descuento 

Colegios privados ven necesario cursos intensivos sobre el nuevo plan de estudios 

No se han registrado más cierres de escuelas privadas en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton