Zarzaparrilla, hierba efectiva contra la menopausia

Se utiliza también para combatir la dermatitis, psoriasis y otras afecciones cutáneas.

|
La zarzaparrilla tiene capacidad de aumentar la testosterona en los hombres. (misremedios.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Esta hierba tiene una estructura como de vid con tallos espinosos. Sus raíces son de color café y tienen todas las propiedades medicinales por las cuales la hierba es famosa y, adicionalmente, tiene un aroma muy placentero. 

Las raíces de zarzaparrilla (Smilaxofficinalis) también son utilizadas en la comida y bebidas. De hecho, muchos recordarán que en conocido lugar en la calle 58 x 63 y 65 del Centro de Mérida se vendía la cerveza de raíz que era, precisamente, de esta planta.

Hoy en día se conocen muchos beneficios para la salud en humanos de esta planta.

El extracto de raíz de zarzaparrilla puede afectar los órganos reproductivos y también puede estimular la producción de hormonas en su cuerpo. Se dice que la hierba puede aumentar los niveles de testosterona y progesterona. Un aumento en el nivel de testosterona en el cuerpo puede también estimular los deseos sexuales en humanos. También, la hierba es efectiva reduciendo algunos de los síntomas de la menopausia. 

Tradicionalmente, la hierba ha sido utilizada por los nativos de América Central y del Sur para tratar la impotencia sexual en hombres y mujeres.

Otro uso popular de esta hierba es tratando condiciones de la piel como eccema, psoriasis, dermatitis, lepra y picazón. Se dice que su propiedad antiinflamatoria es responsable de este efecto de la hierba. Los extractos son también utilizados para tratar las condiciones de reumatismo y artritis reumatoide.

Otro uso de la hierba zarzaparrilla es para remover la contaminación fuerte de metales en el cuerpo humano, especialmente, aquellos encontrados en la sangre. Se dice que la hierba es efectiva para eliminar toxinas del cuerpo, así como promueve la sudoración y orina excesivas.

Tal vez debido a estos factores, los extractos de zarzaparrilla fueron utilizados en preparaciones de la medicina tradicional para tratar enfermedades del hígado y riñón. Además de remover las toxinas de la sangre, la hierba también tiene propiedades limpiadoras de los ganglios linfáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton