Zona Económica de Yucatán necesita proveedores a partir de 2019

En el primer trimestre del próximo año se prevé la implementación de los trabajos de infraestructura y la instalación de la primera empresa ancla.

|
La ZEE se ubicará en Progreso con una vocación enfocada a las tecnologías de la información. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir del primer trimestre de 2019 la Zona Económica Especial (ZEE) de Progreso detonará la proveeduría local, con la implementación de los trabajos de infraestructura y la llegada de la primera empresa ancla para la zona, que hasta ahora es la única que tiene autorizadas actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

Como informamos, en septiembre el Gobierno Federal revelará el nombre de la primera empresa ancla que se instalará en una ZEE, cuya inversión inicial contempla 95 millones de dólares y en la que participan empresarios yucatecos.

El secretario de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, adelantó que es importante vincular la ZEE de Progreso con el crecimiento de la actividad económica que está viviendo Yucatán, y con ello sumarse a la cadena de proveeduría en materia de infraestructura para esa zona.

“Queremos despejar las inquietudes de los sectores locales comercial, industrial y exportador sobre cómo pueden volverse proveedores de esas grandes industrias, que se están estableciendo y sumarse a la ola de beneficios que traen. Por lo que viene un incentivo muy importante para los que estarán trabajando en tecnologías de la información y comunicación (TIC), y en innovación, que justo es el nicho de la ZEE Progreso”, destacó.

Recordó que las vocaciones de la ZEE de Progreso estarán todas las ligadas a la industria TIC en temas de diseño y producción de hardware y software, servicios, infraestructura, información y negocios digitales.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que el anuncio que realizará en septiembre permitirá que más empresas locales puedan invertir hacia los nichos de la tecnología de la información.

“Hemos estado comunicando a todos los empresarios yucatecos los beneficios y bondades de la Zona Económica, de cómo podemos orientar nuestros negocios hacia los nichos tecnológicos de ese punto económico, por lo que muchas empresas si tienen la capacidad de invertir en esos rubros”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton