Sin importar los casos de Covid, población hace caso omiso a las restricciones de las autoridades en Progreso
Paseantes y habitantes del puerto se brincan las vallas para ingresar a las playas o se les ve deambulando por el malecón, zonas que están cerradas con la intención de reducir los contagios
PROGRESO, Yucatán.- Sin importar el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en el estado, el fallecimiento de personas por complicaciones relacionadas a la enfermedad y la saturación del sistema médico, paseantes e incluso habitantes de Progreso siguen burlando las restricciones implementadas por las autoridades en el malecón y áreas de playa en todo el municipio.
Las medidas fueron activadas para tratar de evitar las aglomeraciones de personas en dichos espacios, con la intención de reducir los riesgos de contagios, sin embargo, la población no hace caso y se les puede ver en las playas y zonas restringidas.
En el caso del malecón, los paseantes se brincan las vallas y cintas de restricción para ingresar a la playa o simplemente deambular por las calles del malecón, lo cual se encuentra actualmente prohibido, ya que solo se permite el paso vehicular.
Ante esta situación, pobladores del puerto, han pedido en más de una ocasión limitar el acceso al municipio y mayor vigilancia a estas situaciones.
Han solicitado que se impongan severos castigos a quienes violen dichas restricciones para que de esa forma no regresen hasta que los sitios restringidos sean abiertos nuevamente.
Por su parte, las autoridades policiacas municipales y estatales continúan los trabajos de vigilancia en diversas zonas del puerto, sin embargo, han señalado que la falta de conciencia de la población es evidente, ya que al acercarse a familias o grupos de personas estas reaccionan de forma negativa.
Indican que incluso llegan a retar a las autoridades o simplemente se van a otro lado del puerto, lo que provoca que el trabajo de vigilancia sea más tardado y complicado, ya que no cuentan con la colaboración de la propia comunidad.