Ponen en marcha red para frenar la creciente violencia en Bacalar

Realizan pláticas para prevenir este problema social y romper paradigmas

|
Uno de los objetivos de las conferencias es promover la igualdad de géneros y el respeto a la mujer.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE

 

 

BACALAR. Q. Roo.- Ayer a las 10:30 horas dio inició la primera Reunión Interinstitucional para la instalación de la Red de Atención a la Violencia en Bacalar.

El evento es el preámbulo     de las actividades del 25 de noviembre, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, explicó el   organizador, Wilbert Luciano Fuentes, coordinador de Salud del municipio.       

Con actividades lúdicas, el    personal de la Secretaría de  Salud del estado (Sesa) que       dio el curso buscaba romper paradigmas socioculturales    arraigados dentro de los policías municipales, agentes ministeriales, doctores, psicólogos, personal del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y demás      funcionarios de Bacalar.

“Podemos tener hijos, cosa que los hombres no pueden”, dijo una de las asistentes en  el apartado de “¿Cómo somos      los hombres y mujeres?”.     

Enfermeros y psicólogos, como parte del programa estatal       de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres, explicaron a los asistentes sobre estereotipos y diferencias aprendidas socialmente para cambiar esas respuestas.       

Con dicha inauguración comienza un ciclo de conferencias. El día 22 en el Centro Regional de Educación Normal y el 23 en el Centro de Estudios de Bachillerato 5/9; dichas  platicas serán impartidas por personal del Centro de Salud, que será capacitado por los cinco integrantes del programa estatal, quienes dieron el curso inaugural.     

El 29 de noviembre se hará el cierre de actividades con una Feria de Salud en el nuevo domo, a un lado del parque de béisbol Idelfonso “Tito” Vázquez.

 

(Edición: Jazmín Ramos)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton