10 años de la Licenciatura en Nutrición y Gastronomía en La Salle Cancún

La calidad de vida de las personas mejora a través de la Licenciatura de Nutrición y Gastronomía de la Universidad La Salle.

|
Foto: Especial
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La licenciatura en Nutrición y Gastronomía de la Universidad La Salle Cancún, está de aniversario, cumple 10 años de formar profesionales capaces de diseñar, implementar, ejecutar y supervisar programas enfocados a mejorar la calidad de la vida a través de una alimentación correcta, adecuada a las condiciones individuales o colectivas, cuidando cualidades gastronómicas y aspectos socioculturales.

Es la primera licenciatura en el país que incorpora suficientes elementos de la gastronomía para enriquecer las habilidades y conocimientos de un licenciado en nutrición, permitiéndole obtener herramientas muy útiles y complementarias al momento de ejercer su profesión.

Foto: Especial

Desde la primera generación se gestionaron plazas para Servicio Social en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán, en la CDMX, donde hoy ejercen su labor egresados de la universidad.

Durante estos 10 años se han logrado importantes convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud de Quintana Roo, con la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSTE, así como con su centro de atención en Cancún.

Junto con el IMSS se ha trabajado en la creación del Foro Interinstitucional de Investigación en Salud, que ya lleva 8 ediciones continuas, en el cual han participado alumnos con investigaciones propias.

Egresados de la Licenciatura en Nutrición y Gastronomía en Cancún se desempeñan en colegios, asociaciones e instituciones de primer nivel

Además se ha colaborado estrechamente con el Colegio de Nutrición de Quintana Roo, Asociación Civil que agrupa a los licenciados en Nutrición del Estado. También se ha impulsado la incorporación a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud, que busca generar entornos universitarios más saludables.

Actualmente la licenciatura en Nutrición y Gastronomía, cuenta con 3 laboratorios: el de Química, el de Alimentos y bebidas y el de Nutrición y Antropometría.

Foto: Especial

Los egresados de la Universidad La Salle Cancún, están trabajando en centros hospitalarios, áreas de investigación, empresas de catering, industria alimentaria,  farmacéutica, consultorios de atención nutricia, restaurantes, área de alimentos y bebidas de la industria turística, entre otros.

Sin duda 10 años de logros y aprendizaje para todos aquellos que han formado parte de la licenciatura en Nutrición y Gastronomía de la Universidad La Salle Cancún. ¡Felicidades!

Lo más leído

skeleton





skeleton