2015, año del desarrollo sostenible

El proyecto Maya Ka’an es considerado en el país como uno de los más sustentables.

|
Promueven el cuidado del medio ambiente en las ciudades. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este año ha sido destinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible en las ciudades y en Quintana Roo, el proyecto de Maya Ka’an es compartido con otros estados.

Recientemente, la asociación Amigos de Sian Ka’an compartió experiencias de trabajo con miembros de cooperativas turísticas que laboran en Chiapas, estado en el que la riqueza ecológica es notable.

Así como el intercambio de ideas y estrategias de trabajo con estados mexicanos, la proyección de los miembros que trabajan para el desarrollo de Maya Ka’an, es llevar a otros destinos turísticos las ideas de consolidación de este proyecto, que es considerado en México como uno de los más sustentables.

También te puede interesar: Desarrollo sustentable, clave para conservación de los ecosistemas

La Universidad de Oriente Cancún ha ofrecido cursos de desarrollo sostenible a alumnos extranjeros que estudian por intercambio en el país, esto como el desarrollo de uno de los Objetivos del Milenio desarrollado por la ONU.

En el Estado, uno de los principales retos a enfrentar es combinar el desarrollo y la importancia de los ecosistemas, sin registrar consecuencias que afecten el estado natural.

El arribo de turistas al Estado, que buscan actividades ecoturísticas, origina la recaudación de más de 433 millones de dólares aproximadamente, y a pesar de tener una extensión territorial similar a la de Costa Rica, recauda hasta 100 mil dólares menos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Dicha cifra refleja la búsqueda de sustentabilidad por parte de turistas extranjeros y en este destino turístico encuentran proyectos que reflejan esta modalidad que permite la conservación de ecosistemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton