El 2024 promete apertura de más restaurantes en la Quinta Avenida

La apertura de nuevos establecimientos sería por la estabilidad económica de los últimos años.

|
El 2024 promete la apertura de más restaurantes en Quinta Avenida. Foto: Octavio Martínez
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este 2024, se esperan mejores condiciones de inversión para la apertura de nuevos restaurantes en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, debido a la estabilidad económica.

Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que los últimos dos años de estabilidad crean condiciones idóneas para la apertura de nuevos establecimientos.

“Hay condiciones en Solidaridad para este 2024, se pueden abrir más establecimientos y eso se refleja en que necesitamos mayor inversionistas en la zona, es necesario”, dijo Valadez Victorio.

Los últimos días del año pasado en la Riviera Maya hubo una ocupación del 95% en más de 200 establecimientos restauranteros que hay en la Quinta Avenida, principalmente.

De acuerdo con Valadez Victorio, esto da una situación de certeza en toda la operatividad de los restaurantes en la zona, mayormente los que emplean a mucho personal. 

Aunque se reservó la cifra, mencionó que hay posibilidades de que se abran restaurantes en los siguientes dos años con lo cual el destino incrementará sus atractivos relacionados con la influencia.

“Estamos viendo que hay mucho de donde partir, eso es bueno porque necesitamos mayor índice de ocupación, principalmente por lo que vaya a ocurrir”, dijo.

Se estima que en la Quinta Avenida, el principal punto de interés gastronómico en Playa del Carmen, se emplean más de 10 mil trabajadores que son contratados de manera directa por estos establecimientos.

En los días últimos del año pasado, los restaurantes se dedicaron a ofrecer distintos paquetes promocionales de cenas navideñas y Año Nuevo. No sólo acudieron a ellos los turistas, sino también la población local que acostumbra asistir a esa zona de la ciudad donde pasaron  las festividades navideñas. 

A finales del año pasado, según cálculos, llegaron alrededor de 700 mil personas a pernoctar en el principal destino turístico de México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton