|
El 2024 trae nuevos proyectos inmobiliarios para Playa del Carmen. Foto: redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Solidaridad comienza el año con el anuncio de más inversión inmobiliaria debido a que un particular inició el trámite de construcción y operación del proyecto Kantal, al norte del municipio. 

Se trata de un desarrollo que prevé la construcción de unidades habitacionales en 55 lotes. Para ello el promovente ha solicitado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el cambio de uso de suelo.

El promovente es la sociedad mercantil de nombre “Operadora Beste Boden”, el cual, según registros de comercio, tiene como socios principales personas de origen regiomontano.

El permiso que el particular ha solicitado, es para un terreno ubicado en el norte de Playa del Carmen, ubicado al ras del primer desmonte para el paso del Tren Maya, frente al hotel Iberostar Playa-Paraíso. Se trata de un predio de alrededor de 18 hectáreas, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la que se ha tenido acceso.

En caso de concretarse la anuencia, se uniría a otros desarrollos similares ubicados en esa zona, como los de Grupo Vidanta, pues se encuentra cercano al centro de hospedaje de este particular y del Cirque du Soleil.

El particular, según la MIA, ha adelantado que ya cuenta con algunos permisos de fraccionamiento. 

“Desarrollar y aprovechar los 55 lotes en los podrán construir condominios, residencias, hoteles y/o comercios, con base en la autorización de régimen de condominio expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía de la Secretaría de Ordenamiento Territorial del municipio de Solidaridad”(sic), expone. 

Aunque no especifica cuánto será el monto de inversión, este tipo de proyectos contemplan regularmente cientos de millones de pesos.

Asimismo, expone que el número de empleados que se considera para el establecimiento de la obra y su puesta en operación es de aproximadamente 100 empleos directos.

“Entre los cuales destacan la contratación de ingenieros, arquitectos, responsables ambientales, operadores de maquinaria, personal de obra y ayudantes, por otro lado, se considera la generación de 250 empleos indirectos, derivado de la operación del proyecto”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton