23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se van 25 profesionistas a estudiar un posgrado en el extranjero

Se sumarán a más de 150 que ya cursan estudios en Desarrollo Sustentable, Turismo, Agricultura, Planeación Urbana y Desarrollo Forestal.

Actualmente 60 quintanarroenses, con formación de alta calidad, están por terminar estudios de posgrado. (Redacción/SIPSE)
Actualmente 60 quintanarroenses, con formación de alta calidad, están por terminar estudios de posgrado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se van 25 profesionistas a estudiar un posgrado en el extranjero Compartir en Twiiter Se van 25 profesionistas a estudiar un posgrado en el extranjero

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Este año 25 profesionistas quintanarroenses serán becados para cursar estudios de posgrado en universidades del extranjero, quienes se sumarán a más de 150 que actualmente se forman en otros países en las especialidades de Turismo, Desarrollo Sustentable, Agricultura, Planeación Urbana y Desarrollo Forestal, lo anterior con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Gobierno Federal y Estatal. 

Actualmente 60 profesionistas quintanarroenses, que iniciaron su formación de alta calidad en 2013, están por terminar estudios de posgrado y pronto podrán incorporarse al desarrollo del Estado. Actualmente hay más de 150 jóvenes cursando estudios de posgrado en instituciones y universidades del país y del extranjero.

Apoyo a mujeres indígenas

Además de las becas de estudios de posgrado en universidades del extranjero, el Conacyt integró a Quintana Roo al Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas al Postgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional.

El año pasado 25 mujeres profesionistas de la Zona Maya aprovecharon este programa y viajaron a Canadá para perfeccionar el dominio del idioma inglés. Este año nuevamente se abre la oportunidad para que otras 25 puedan viajar a Canadá y a los Estados Unidos.
Actualmente, el sistema de becarios se sustenta en acuerdos con el Conacyt y los programas establecidos del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios