20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El último día de este año ¡será más largo! Mira por qué...

El último día de 2016 será ligeramente más largo que los del resto del año. (Imágenes actual)
El último día de 2016 será ligeramente más largo que los del resto del año. (Imágenes actual)
Compartir en Facebook El último día de este año ¡será más largo! Mira por qué...Compartir en Twiiter El último día de este año ¡será más largo! Mira por qué...

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El último día de este año será más largo que el resto; pero no te ilusiones mucho y vayas a programar pasar más tiempo en los centros comerciales comprando cosas, pues apenas te dará tiempo para comerte una uva más. 

Debido a que en la Tierra hubo una especie de freno durante unos meses, el último día del año durará una fracción de segundo más, informa el portal web de López Dóriga.

También te puede interesar: Conoce las cuatro apps que te ayudarán a cuidar tu aguinaldo

Esto lo informó el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (Iers), quien fue la encargada de determinar la duración exacta de ese día.

Dicha institución, con sede en Alemania, analiza el impacto de los fenómenos naturales en la Tierra y de esta forma detectó un freno de unos milisegundos el día y con ello, que los países del mundo entero deben incluir un milisegundo más a su horario habitual.

Debido a esto, el retraso de un milisegundo se ajustará a la hora internacional el próximo 31 de diciembre, el último día del año.

Expertos en el tema revelaron que a pesar de que esto puede ser insignificante para los usuarios, hay ciertas actividades que se relacionan directamente con esto como las transacciones en línea, las telecomunicaciones o los movimientos en la Bolsa de Valores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios