80 pobladores de Morocoy retienen a trabajador de la CFE; exigieron solución

Se acordó que este martes visiten la zona las cuadrillas de la CFE para iniciar los trabajos de mantenimiento.

|
80 pobladores de Morocoy retienen a trabajador de la CFE; exigieron solución / (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras casi 16 horas, pobladores de Morocoy liberaron a personal y una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fue retenida en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, por no ser la ayuda que esperaban los habitantes de esa zona.

Elías Tuyb Canto, representante de los protestantes, explicó que cuando bloquearon la carretera federal 186 la semana pasada, como reclamo por los constantes apagones de energía en la región, representantes de la CFE acordaron enviar grúas y trabajadores para dar mantenimiento a la infraestructura eléctrica.

“Supuestamente iban a cambiar unos transformadores y a limpiar o cambiar algunos postes, con lo que se solucionaría el problema. A cambio de esperarlos hasta este domingo, nos dijeron que liberemos la carretera”, mencionó don Tuyub.

80 pobladores de Morocoy retienen a trabajador de la CFE; exigieron solución / (Foto: Sipse)

Y así lo hicieron. En la mañana de este 28 de julio esperaron la cuadrilla de la Comisión, pero se llevaron una decepción al descubrir que sólo llegó un trabajador a bordo de una camioneta con logotipo de la CFE, por lo que decidieron retenerlo hasta exigir una respuesta.

“Nos prometieron una cosa y nos mandaron otra. Nosotros esperábamos que ya iban a llegar todos los trabajadores para arreglar esta situación que nos tiene a más de 2 mil habitantes de Morocoy, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas, La Libertad y Limonar sufriendo apagones de cuatros, ocho y hasta 20 horas continuas”, declaró el hombre.

Los 80 campesinos que retuvieron los bienes de la CFE, tanto material como humanos, exigieron hablar con el responsable local de la paraestatal. Como respuesta, dijo don Elías, les dijeron que ese trabajador era parte de la avanzada para realizar las primeras tareas de inspección y verificar cuál es la infraestructura que se encuentra en mal estado y cuántos trabajadores y equipo necesitarán.

Sin embargo, esto no fue suficiente para los afectados, quienes hasta las 10 de la noche del domingo liberaron al funcionario luego de que elementos de la Guardia Nacional intervinieran a su favor. También se acordó que este martes visiten la zona las cuadrillas de la comisión para iniciar los trabajos de mantenimiento ese mismo día.

Lo más leído

skeleton





skeleton