A cambiar o remplazar cajeros automáticos

Las empresas dueñas de los aparatos tienen unos días para cumplir con las nuevas disposiciones establecidas.

|
Sólo una de las cuatro empresas que presta servicios ya retiró y cambió los cajeros que tenía en la zona. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las tres empresas que prestan servicios de cajeros automáticos en la zona turística tienen 12 días para retirar sus equipos excedentes, ya que se ha dispuesto que solamente operen en la zona algunos aparatos, comentó el tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas. Antes eran cuatro empresas que tenían cajeros en la zona, pero una ya retiró todas sus piezas, mientras que las otras sólo las están intercambiando.

El pasado 30 de julio,  la Policía Federal y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya difundieron una lista en la cual se informa que los cajeros automáticos que se ubican sobre la avenida 10, la Quinta Avenida, la calle 12 y demás vialidades transversales, han sido utilizados para clonar tarjetas o realizar retiros de efectivo de manera irregular.

Se les pidió a estas empresas que retiren algunas unidades y que el resto las intercambien por unos más modernos y seguros. Las maniobras de colocación se deberán llevar a cabo durante los próximos días.

Sólo 42 cajeros tendrán la autorización para funcionar en  el área, pues sólo a éstos se les concedieron los derechos para brindar sus servicios. La nueva disposición de los aparatos será únicamente de dos por esquina, explicó el tesorero municipal, y aseguró que hasta ahora el número se redujo un 40%.

Multiva, Instant Cash y Direchash son las empresas que firmaron permisos para colocar cajeros automáticos en la zona de la quinta avenida y calles transversales, las cuales pagarán un impuesto que va de los 10 mil a los 15 mil pesos anuales, de acuerdo a la zona en la que estén ubicados.

Para finalizar, el funcionario comentó que anteriormente el permiso tenía un costo más bajo, razón por la que había un exceso de éstas máquinas en las calles del centro de la ciudad, pero una vez establecidas las nuevas normas, la cantidad se de aparatos disminuyó considerablemente.

Lo más leído

skeleton





skeleton