22 de Abril de 2018

Chetumal

A cuarentena, el trenecito del zoológico Payo Obispo

Aunque continúan buscando el paradero de la locomotora "original", los consejales othonenses determinaron suspender los recorridos del tren en espera de conocer si este ofrece las garantías de seguridad.

Aseguran que el trenecito que fue encontrado el pasado jueves en un predio de la colonia “El Paraíso” de ninguna manera es el histórico que daba paseos en el Zoológico Payo Obispo. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Aseguran que el trenecito que fue encontrado el pasado jueves en un predio de la colonia “El Paraíso” de ninguna manera es el histórico que daba paseos en el Zoológico Payo Obispo. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir en Facebook A cuarentena, el trenecito del zoológico Payo ObispoCompartir en Twiiter A cuarentena, el trenecito del zoológico Payo Obispo

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de conocer el verdadero origen del trenecito que fue “asegurado” el pasado jueves en un predio de la colonia irregular “El Paraíso”, y las probables irregularidades en la construcción de la vía del que actualmente opera, regidores de la comuna capitalina determinaron suspender los recorridos recreativos que se ofrecen en el Payo Obispo Zoo, hasta no contar con un dictamen especializado y por escrito sobre las condiciones de seguridad que reúne.
 
Luego de entrevistarse con Ángel Rodríguez Contreras, el apoderado legal de la empresa Maquinaria y Equipo Ferroviario, S.A de C.V., propiedad de Rodolfo Aldana Hernández y constructora de trenes desde hace 30 años, los concejales Gabriela Santana Duarte, Juan Carlos Pallares Bueno, Alejandro Castillo Aguilar, Rivelino Valdivia Villaseca y Ariel Novelo Morales determinaron parar el tren para solicitar la intervención de un perito especialista en la materia, para conocer si en verdad hay tal riesgo.
 
Ariel Novelo Morales, regidor de Protección Civil del municipio capitalino, expresó que de inmediato giraría un oficio a la dirección de Protección Civil Municipal para que los paseos en el trenecito sean suspendidos, en tanto se determina la calidad de los durmientes, el túnel, y demás instalaciones ferroviarias y, en su caso, tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los chetumaleños.
 
Los concejales escucharon atentamente la explicación de Rodríguez Contreras en una improvisada conferencia de prensa efectuada en el restaurante del hotel capitalino El Marqués, quien dejó claro que el trenecito que la tarde del jueves hallaron en un predio de la colonia “El Paraíso” de ninguna manera es el histórico mueble que daba paseos en el zoológico Payo Obispo de antaño.  
 
En este entendido, los regidores presentes acordaron, además de suspender los paseos en tren en espera de garantías de seguridad, costear los gastos de un experto en materia para que dictamine si los durmientes utilizados son adecuados, si el trenecito cumple con las características y medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de la gente y, de paso, confirmar que los materiales utilizados para el túnel y paso a desnivel son los adecuados. 
 
Entre tanto, de no encontrar que este trenecito tiene el alma del anterior, los concejales othonenses seguirán buscando el paradero de la locomotora a diesel que originalmente hacía el recorrido por el parque zoológico, emblema de Othón P. Blanco a nivel peninsular, hoy hecho un auténtico desastre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios