Ocupación en la Isla de las Golondrinas va a la alza

Según cifras oficiales el mes pasado superó el número de reservaciones de mayo de 2013 y de 2012.

|
Según cifras del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, durante mayo la isla recibió a 103 mil 598 visitantes. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Mayo pasado cerró con un incremento de más de seis puntos porcentuales de ocupación hotelera promedio con respecto al mismo mes de 2013, con lo cual los centros de hospedaje de Cozumel mantienen cifras positivas en más de 4 mil cuartos de hotel.

En un comunicado, el gerente de Promoción Turística de Cozumel, Pablo Aguilar Torres, agregó que la ocupación acumulada fue de 54.49%, a diferencia de los 48.02 puntos porcentuales que se registraron el mismo mes del año pasado, y del 44.11% de 2012, según la agencia de noticias Notimex.

Derrama

El gerente del organismo, perteneciente al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, detalló que en mayo pasado la isla recibió 103 mil 598 turistas nacionales y extranjeros.  El gasto promedio por estancia del turista fue de 538 dólares, con una estadía promedio de 3.9 días, detalló.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal, de enero a abril se incrementó 8.5% la derrama económica para Cozumel; en 2013 registró 198.03 millones y este año 214.93 millones de dólares.  

Lo más leído

skeleton





skeleton