A la alza precios de mariscos

El camarón ha sido la especie que más ha sufrido el aumento de los costos.

|
El camarón coctelero ha registrado un 80% menos de producción en el país, y ha pasado de 120 a 160 pesos por kilo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El precio de diversos mariscos continúa incremendandose en Quintana Roo, a pesar de ser una entidad en donde se realiza la pesca. Incluso, el costo de algunos productos del mar se ha duplicado debido al aumento en insumos para pesca y la escasez de especies, de acuerdo con comerciantes.

Filiberto Chan Jiménez, administrador y dueño de una cooperativa de venta de mariscos de la capital, señaló que el precio de varios productos ha aumentado por el incremento en el diésel y otros insumos que utilizan los pescadores.

Por ese motivo, dijo que son pocas las embarcaciones que salen a alta mar, lo que ha derivado en un bajo volumen de peces para venta, por lo que el precio de la mayoría de especies comerciales ha subido en por lo menos un 25%.

Aseguró que, por ejemplo, el camarón coctelero ha registrado un 80% menos de producción en el país, sobre todo de los estados del norte, y ha pasado de 120 a 160 pesos por kilo hace un mes, a casi 200 pesos por kilo en acopiadoras o mercados al mayoreo y hasta en 250 pesos en supermercados.

Dijo que la demanda de las especies de pescados también ha ido cambiando por el aumento de precios, pues hay familias que prefieren la tilapia, la cual es criada bajo ambiente controlado y tiene un precio bastante inferior en comparación con los peces de mar abierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton