16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Disminuyen casos de conjuntivitis en Quintana Roo

Suman tres mil 132 contagios en lo que va de 2013, 794 menos que los detectados a la misma fecha del año pasado.

La Sesa ha exhortado a las personas que tienen conjuntivitis a no saludar de mano. (Archivo/SIPSE)
La Sesa ha exhortado a las personas que tienen conjuntivitis a no saludar de mano. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuyen casos de conjuntivitis en Quintana RooCompartir en Twiiter Disminuyen casos de conjuntivitis en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año suman tres mil 132 casos de conjuntivitis, 794 casos menos que los detectados a la misma fecha del año pasado señaló el titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Juan Ortegón Pacheco.

"Con el propósito de continuar a la baja en cuanto a registro de casos por conjuntivitis, recomendamos a las personas con este padecimiento que eviten tocarse la cara con las manos o intercambiar objetos personales para no contagiar a sus demás familiares o personas que las rodean", señaló el funcionario.

La Sesa exhorta a las personas que tienen conjuntivitis a no saludar de mano, evitar el contacto cara a cara, no compartir objetos que hayan estado en contacto con la cara u objetos de uso personal, como pañuelos, toallas, cosméticos, anteojos, juguetes, cubiertos y que se laven con frecuencia las manos.

Actualmente en el estado se han registrado 769 casos de conjuntivitis en el municipio Othón P. Blanco; Bacalar, 147; Cozumel, 347; Isla Mujeres, 239; Benito Juárez, 823; Lázaro Cárdenas, 140; Solidaridad, 241; Tulum, 34; Felipe Carrillo Puerto, 236; y José María Morelos, 176.

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva (membrana mucosa de color blanco que cubre el ojo y el interior de los párpados), y puede ser infecciosa (causada por bacterias, virus, hongos), alérgica (causada por una reacción alérgica a alguna sustancia) o irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo o una sustancia química).

La Sesa recomiendo acudir al médico y no automedicarse, no exponerse a luz intensa, evitar corrientes de aire, de preferencia no salir de casa, no tocarse los ojos y priorizar las medidas higiénicas en general.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno Estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios