Por falta de aulas, seguirán sin clases 300 alumnos en Playa

La fecha de inicio de curso era este miércoles, pero se postergó por obra negra.

|
Un recinto está en el fraccionamiento Misión de las Flores y otro en Villas del Sol, ambos en obra negra. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Aunque se había prometido ayer el inicio de clases para alrededor de 300 alumnos que no habían podido empezar a recibir la enseñanza por falta de aulas, el comienzo de la instrucción para ellos se postergará aún más debido a que no cuentan con las condiciones en sus escuelas de nueva creación.

Un recinto está en el fraccionamiento Misión de las Flores y otro en Villas del Sol, ambos en obra negra y según los encargados de la construcción, la conclusión de los trabajos podría demorar más tiempo sin precisar cuándo estarán listos.

En los recintos se entrevistó a los directores y docentes quienes en conjunto con las autoridades educativas reconocen que la falta de planeación trajo como consecuencia esta situación.

También te puede interesar: Atraso en obras deja a más de 300 alumnos sin escuela en Solidaridad

Wilibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de educación primaria, comentó que no se tiene una fecha precisa de inicio de clases.

“Es muy difícil decirle a los padres cuándo será el inicio, ya no es posible decirles mañana o pasado… por el momento se está tratando de presionar a las autoridades estatales, pero no nos han dicho con precisión una fecha”, comentó.

En la escuela primaria de nueva creación, ubicada en la avenida Ave del Paraíso con Olivos del fraccionamiento Misión de las Flores, los padres de familia tienen que llegar al recinto a copiar algunas actividades académicas que sus hijos pueden realizar en casa.

Mientras que en el recinto también de nueva creación, ubicado en la avenida Cigüeñas, en Villas del Sol, los alumnos se encuentran completamente sin clases. Moisés Piña Hernández, supervisor de la zona escolar 57, dijo que hasta ellos desconocen qué situación guardan las escuelas que no están terminadas.

En otra escuela de la misma demarcación, Himno Nacional Mexicano, se tienen que dar las clases a cerca de 30 alumnos en los pasillos debido a que no tienen suficientes salones, informó el director del plantel, Kevin Balam.

Hasta la oficina de los Servicios Educativos de Quintana Roo han llegado padres de familia con este reclamo, donde han sido recibidos por Narcisa Pech, encargada del despacho, quien mencionó que esta situación se podría arreglar en una semana más.

Lo más leído

skeleton





skeleton