A pesar de las lluvias bañistas disfrutan de Bacalar

Los centros de hospedaje del Pueblo Mágico registraron 30% de ocupación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos registraron un 50% de actividad el pasado fin de semana, lo que consideraron como excelente, tomando en consideración que es temporada baja y se mantuvo un clima cambiante con lloviznas constantes, sin embargo, no resultó suficiente para alejar a los bañistas.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, indicó que no obstante el clima que prevaleció, trabajaron a un 50% de la capacidad de las 56 embarcaciones que cuentan, lo que representa un alivio para la actividad que brindan, ya que la afluencia es escasa en estas fechas.

Agregó que es el ritmo que mantendrán hasta las próximas vacaciones de diciembre, aunque no se pueden quejar, ya que los fines de semana se recuperan en cierta medida de la escasa clientela que reciben durante el resto de la semana, “principalmente viajeros de otras entidades, y algunos turistas extranjeros”.

También te puede interesar: Lancheros, los encargados de proteger al caracol

Comentó que eventos deportivos que se han realizado en la cabecera municipal, han motivado la afluencia de turistas los últimos fines de semana, “la gente quiere conocer”, dijo, tras afirmar que aunque durante la celebración de dichos eventos no registraron gran demanda, sirvió de promoción para que esas familias consideren este sitio como su destino turístico en la próxima temporada vacacional, y quieran conocer La Laguna de los Siete Colores.

En tanto, los hoteles registraron un 30% de ocupación, lo que a decir de David Martínez Sánchez, representante de dicho sector en la ciudad de Bacalar, es una buena cifra, tomando en cuenta que es época de poca afluencia, y aunque el clima se mantuvo inestable durante el fin de semana, los visitantes se animaron a salir.

Subrayó que en comparación con años anteriores, están sufriendo menos la temporada baja, debido a los eventos deportivos de concentración masiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton