Más calor, menos bañistas en las playas

Señalan que el descenso de visitantes es normal, mayo y junio son de temporada baja.

|
El pasado fin de semana la sensación térmica en Playa del Carmen alcanzó los 37 grados centígrados, con sol presente durante el sábado y domingo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El meteorólogo municipal reveló que el pasado fin de semana la sensación térmica en Playa del Carmen alcanzó 37 grados centígrados, con sol presente durante el sábado y domingo. Sin embargo, se percibió un descenso en la afluencia de bañistas, de acuerdo con el jefe de los guardavidas de Solidaridad, aunque lo catalogaron como normal, ya que en mayo y junio se consideran temporada baja.

Pedro Morales Cantú, supervisor de este cuerpo de rescate, informó que el sábado, entre las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se contabilizaron alrededor de dos mil 500 personas, a lo largo de los ocho kilómetros de costas que son vigiladas por los 13 elementos operativos. Para el domingo por la tarde, el punto máximo alcanzó tres mil 500 personas bañándose o recorriendo el litoral central del municipio.

Explicó que las zonas que registraron mayor presencia de personas fueron a la altura del club de playas Mamitas y en Punta Esmeralda, y refirió que en el primer punto eran más turistas los que disfrutaron de las playas, y en el segundo, casi en su totalidad, por ciudadanos locales en familia.

Sin percances 

En cuanto a la atención de casos de emergencia, sólo reportó un salvamento a la altura de la calle 6, en donde una persona adulta del sexo masculino se adentró al mar, fuera de la zona de nado segura, y se acalambraron las piernas. Ante ello, el bañista fue socorrido a tiempo por el guardavida en turno, evitando un final fatal de la situación.

El supervisor informó que para asegurar la integridad y salud del bañista al 100%, llegó al auxilio una ambulancia de la Cruz Roja; personal de la unidad revisó las condiciones en las que se encontraba el individuo, sin que reportaran alguna gravedad.

Playas limpias

Morales Cantú, también aseguró que no se han registrado quemaduras de “aguamala” o “fragata portuguesa”, y señaló que de acuerdo a sus recorridos en la última semana, las aguas están limpias y sin la presencia de este organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton