A pesar del sargazo, turistas abarrotan las playas de Cancún

Cientos de bañistas que se dan cita en las playas “Delfines” y “Coral”, dos de las más visitadas de la ciudad.

|
Turistas abarrotan las playas de Cancún, a pesar del sargazo. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las playas de Cancún registraron mil 80 toneladas de sargazo durante julio, lo que representa un alza de 260 toneladas más respecto al mes anterior, pero eso no es impedimento para que los turistas disfruten de las playas. 

“Hace algunas semanas hemos visto que ha aumentado la cantidad de bañistas, debido al aumento de turistas en Cancún, por las vacaciones de verano”, dijo, para después afirmar que las visitas a las playas no se han visto disminuidas por el recale de sargazo, señaló Francisco Díaz Lara, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito.

Muestra de ello son los cientos de bañistas que se dan cita en las playas “Delfines” y “Coral”, dos de las más visitadas, a la vez que son las que más recale de sargazo registran.

Señaló que esto sucede, debido a que se mantienen las labores diarias de recoja de sargazo, efectuadas por alrededor de 180 elementos de la Dirección de Servicios Públicos.

Sin embargo, Díaz Lara reconoció que no habrá necesidad de incrementar el número de trabajadores para estas acciones, ya que el volumen de sargazo que recala en las costas aún es manejable por el equipo de limpieza del gobierno municipal.

Aumenta la llegada de sargazo a las playas 

Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, señaló que el recale de sargazo en las playas de Cancún “había estado muy bien hasta hace una semana”, cuando incrementó el volumen de esta macroalga, debido a que julio y agosto son los meses más intensos de la temporada, debido a que aumenta la temperatura de las aguas del mar Caribe.

"De hecho, se prevé que llegue más sargazo desde Punta Cancún hasta Xcalak, pero se concentrará más en Tulum, Playa del Carmen, mientras que en Cancún las playas más afectadas serán las más cercanas al sur, como Delfines, Marlín".

Por ello, el especialista consideró que tanto los trabajadores que disponen los municipios, como los barcos sargaceros de la Secretaría de Marina, tendrán que reforzar la labor de recolección de sargazo tanto en las playas como en el mar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton