25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Al 90% la obra de ampliación del Malecón de Mahahual

Se prevé que la obra este lista a más tardar en 15 o 20 días como máximo.

Las obras se encuentran al 90 por ciento y se espera que quede concluida en 15 días. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las obras se encuentran al 90 por ciento y se espera que quede concluida en 15 días. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Al 90% la obra de ampliación del Malecón de MahahualCompartir en Twiiter Al 90% la obra de ampliación del Malecón de Mahahual

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En 15 días aproximadamente los trabajos de ampliación del Malecón de Mahahual deberán estar culminados.

De acuerdo con el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo en la entidad, Raúl Andrade Angulo, los retrasos en el proyecto no han sido un tema del contratista, sino de coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que haya cortes posteriores a los trabajos.

“El contratista nos dijo que en 15 a 20 días máximo se concluirá con esos trabajos, les falta el concreto del Malecón, ya esta el muro de contención y las instalaciones propias, pero se estaban coordinando con la CAPA y CFE y precisamente por ellos es que hubo un atraso”, dijo,

Ampliación del Malecón de Mahahual

Precisó que en los trabajos de la ampliación del Malecón de la comunidad de Mahahual se destinaron 20 millones de pesos, recursos de 2014 y forma parte de un plan maestro creado para dotar de los servicios turísticos a la Costa Maya. Con esta ampliación Mahahual tendrá más de dos mil metros.

En su oportunidad el subsecretario de Evaluación y Vinculación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Gerardo Pérez Zafra, detalló que los trabajos consisten en la ampliación de 580 metros lineales por seis de ancho, además se dotará de infraestructura eléctrica, mobiliario urbano como son las bancas, el andador peatonal, jardinería y señalización.

El proyecto original, a cargo del Fondo Nacional al Turismo (Fonatur), comprende dos mil 850 metros de infraestructura costera, con mobiliario urbano, jardinería y la iluminación peatonal a partir del muelle de cruceros de la Costa Maya.

El alcalde de la comunidad Costera, William Calderón Sánchez, confió en que los trabajos terminen en el tiempo pactado, para que en las vacaciones de Semana Santa 2015, los turistas locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la Costa Maya.

Construcción del malecón

En 2007, Fonatur invirtió 58.33 millones de pesos en la construcción de 1.7 kilómetros de malecón. En la segunda etapa, con inversión Federación-Estado anunciada por 20 millones de pesos de acuerdo con boletín oficial del 28 de septiembre de 2011, se mejoraron las bocacalles, se construyó la Plaza del Faro y se realizaron trabajos de señalización horizontal y vertical, jardinería, mobiliario urbano, alumbrado público, banquetas y guarniciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios