A sus 165 años, Isla Mujeres sigue creciendo

Proyectan 22 mil nuevos cuartos de hotel para 2020 en su parte continental.

|
El éxito de la isla se basa en el hecho de que sus habitantes dan calidad y calidez al turista. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Isla Mujeres cumple hoy 165 años de haber sido fundada con una perspectiva de crecimiento hotelero para el próximo lustro, que le permitirá duplicar su oferta actual.

En entrevista, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, estimó que Isla Mujeres contará con 22 mil nuevos cuartos de hotel para 2020 en su parte continental, que se sumarán a los 11 mil 900 con que cuenta en la ínsula y los dos mil en la zona de Punta Blanca.

También te puede interesar: ¿De vacaciones en Isla Mujeres? Esto te interesa

Agregó que la oferta turística se basa en un concepto diferente de turismo que pernocta siete días; que atrae un segmento de visitantes al que le gusta convivir con la historia del lugar, con la identidad y sentido de pertenencia de Isla Mujeres.

Por eso, explicó que se busca incorporar a Isla Mujeres en el programa de “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, y que en estos días debe dar su decisión al respecto.

Secreto del éxito 

Sostuvo que el éxito de la isla se basa en el hecho de que sus habitantes dan calidad y calidez al turista.

A este factor, agregó se suman otros atractivos como el avistamiento del tiburón ballena, que capta la atención del turismo mundial y que en este momento vive la temporada de mayor llegada de esa especie.

Agregó que los visitantes que llegan de Cancún son un excelente mercado cada semana y según cifras que él mismo proporcionó, Isla Mujeres, recibió de ese balneario un millón 700 mil visitantes en 2014, mientras que en 2013 fueron un millón 400 mil y este año esperan aumentar la estadística 30 por ciento.

De acuerdo con reportes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en el primer semestre del año más de un millón de personas se trasladó a Isla Mujeres, por lo que se espera cerrar el año con dos millones de pasajeros, 12.15 por ciento más que en 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton