26 de Septiembre de 2018

Opinión QRoo

A tender la mano

La tragedia provocada por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió al centro del país...

Compartir en Facebook A tender la manoCompartir en Twiiter A tender la mano

La tragedia provocada por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió al centro del país, envolviendo de luto a toda la nación por la estela de muerte y destrucción que dejó en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y otras entidades, ha causado enorme dolor y conmoción, pero también sacó de su letargo la solidaridad de nuestro pueblo, que se ha volcado en ayuda de quienes hoy están en desgracia.

México ha cobrado fama global por sus altos niveles de violencia y por ser uno de los más corruptos y desiguales, pero su pueblo hoy muestra su verdadera cara ante el mundo: el de una nación fuerte, altruista y solidaria, que se mantiene unida en medio del caos y que no se doblega ante la adversidad, por dura que esta sea.

Porque lo que ocurre en los estados golpeados por ese impredecible fenómeno natural que se dejó sentir justo en el día que se recordaba un aniversario más del histórico terremoto de 1985, nos duele y afecta a todos los mexicanos, y todos somos también responsables de contribuir para levantarnos de los escombros.

En Quintana Roo, la movilización ciudadana para ayudar ha sido bastante nutrida, pero nunca es suficiente. Es tiempo de tender la mano, de ponernos en los zapatos de los miles y miles que hoy sufren para demostrarles que no están solos y darles la esperanza necesaria para seguir adelante.

Rescatistas, paramédicos y bomberos de nuestro estado partieron de inmediato para colaborar en las acciones de búsqueda y rescate en las zonas más afectadas, pero también la sociedad civil tiene la posibilidad y la responsabilidad moral de ayudar donando víveres y medicinas para esta causa.

Para tal fin se han habilitado varios centros de acopio a lo largo de la entidad. En Chetumal, se están recibiendo las donaciones en centros ubicados en las instalaciones de la Policía Federal, en los bajos de Palacio de Gobierno, en el DIF estatal, en la Universidad de Quintana Roo, en la sede del Cuerpo de Bomberos, y también en las oficinas de Novedades Chetumal.

En Cancún los centros de acopio están en el parque de las palapas, en la Policía Federal, en las oficinas de la Secretaría de Educación zona norte, en la Cruz Roja y en la sede central de Novedades Quintana Roo; en Playa del Carmen los principales se ubican en las oficinas del DIF municipal, Cruz Roja y en el Club de Leones.

El momento de ayudar es ahora, en la medida de tus posibilidades y a la altura de tu corazón ¡Participa!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios